El Poris / Poris de Abona – y sus alrededores
El Poris pertenece al municipio de Arico y tiene unos 800 habitantes. Un lugar acogedor, manejable y con ambiente de pueblo pesquero canario. Lejos del turismo de masas, encontrará un lugar virgen con el modo de vida y las infraestructuras originales de las Islas Canarias. Una parte del Tenerife original que ofrece las mejores condiciones para el descanso, la relajación y la paz. Sin embargo, nunca se aburrirá. En poco tiempo podrá llegar a numerosos monumentos y otros lugares hermosos, así como a numerosas posibilidades de actividades de ocio. Con varias playas, Poris ofrece un lugar adecuado para que todos disfruten del Atlántico. Varios supermercados pequeños ofrecen oportunidades para hacer compras y los restaurantes invitan a disfrutar de la cocina canaria.
Playa de Abona / Playa Grande
Playa de Abona se encuentra a 1,5 kilómetros del centro de la ciudad. Las playas de arena fina invitan a disfrutar del sol o a retozar y jugar en la pequeña bahía. Aquí no encontrará turismo de masas. Numerosos surfistas utilizan la bahía cuando hace buen tiempo. Esta playa no está vigilada y se ruega a los padres que tengan especial cuidado con los niños. Si desea disfrutar del sol, el mar y tal vez un libro en paz y tranquilidad, este es el lugar para usted. Esta playa también es muy adecuada para los juegos.
Playa el Poris
Playa el Poris es una playa con una mezcla de arena y grava. A lo largo del paseo marítimo hay pequeñas tiendas, escuelas de buceo y restaurantes que miman a los huéspedes con la cocina típica canaria. La playa está situada en el centro del pueblo y tiene el ambiente de un pueblo pesquero canario.
Playa de los Abades
Tras un paseo por la hermosa costa rocosa, pasando por el „pueblo fantasma“, se llega a la Playa de los Abades. Con unos 350 días de sol, es uno de los lugares más soleados de las Islas Canarias. Esta playa es un verdadero paraíso para buceadores y submarinistas. El mundo submarino de ensueño, con peces de todas las formas y colores imaginables, encanta a los visitantes. La playa está enmarcada por afloramientos rocosos bajos y dunas de arena. El pueblo de Abades ofrece numerosos restaurantes y cafés para tomar un tentempié. También hay una escuela de buceo y surf en el pueblo.
Sanatorio de Abona – „ciudad fantasma“ cerca de Abades
En un paseo de Poris a Abades, inevitablemente notará el „pueblo fantasma“. El Sanatorio de Abona se construyó en la década de 1940 para albergar a leprosos. Allí se pueden ver una escuela, un edificio administrativo, un crematorio, una iglesia y numerosas casas que estaban previstas como refugios. Nada más terminar las obras se produjo el avance definitivo en la investigación de la lepra. El sitio ya no era necesario. A partir de entonces, lo utilizaron los militares como campo de entrenamiento, los aficionados al paint-ball y los pilotos de quads y motocross. Mientras tanto, un inversor compró el sitio. Iba a convertirse en el mayor complejo medioambiental sostenible de Europa, con 4 hoteles de lujo. Hasta ahora no ha ocurrido nada. En realidad, está prohibido entrar porque los edificios corren peligro de derrumbarse. La „ciudad fantasma“, envuelta en leyendas, sigue siendo un espectáculo especial y se utiliza a menudo como motivo fotográfico.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator